Hace unos días terminaba el Festival de Cine de San Sebastián. En las últimas ediciones el Zinemaldia se ha convertido en un maravilloso escaparate para todas las firmas vascas que, gracias a la iniciativa del departamento de Medio Ambiente y Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, tienen la oportunidad de dar visibilidad a cada una de sus piezas y colecciones.
Todas las alfombras rojas reflejan la importancia y majestuosidad de las joyas que llevan cada una de sus protagonistas. En el Festival de Cine de San Sebastián, Joyería Casa Munoa se ha convertido en la firma cabecera de muchas de las actrices nacionales que acuden a este evento en nuestra ciudad. Sus piezas las han llevado Cayetana Guillén Cuervo, Juana Acosta o Úrsula Corberó, entre muchas otras.
Joyería Casa Munoa está presente en la vida donostiarra desde 1935. Cada una de sus piezas están hechas de forma artesanal con material de primera calidad. Su producto es 100% donostiarra. La combinación de la experiencia, tradición, diseño, modernidad y trabajo bien hecho da como resultado unas piezas de una máxima calidad. Hablamos con Claudio Munoa, alma máter, diseñador y creador de la marca.
– ¿Cómo ha sido ver tus joyas a una actriz de la talla de Cayetana Guillén Cuervo?
Siempre me llena de satisfacción ver mis joyas lucidas por una estupenda actriz y profesional del cine como ella.
– No es la primera vez que Cayetana luce tus piezas, ¿es igual de emocionante que la primera vez?
Aunque cada edición es diferente, sigue siendo igual de emocionante. La satisfacción que se siente es enorme. Cayetana es una actriz con mucho estilo y elegancia, representa a la perfección la esencia de nuestra firma.
– Después de cuatro ediciones ya hay una confianza entre los estilistas del Zinemaldia, José Juan y Paco pero… ¿Se dejan aconsejar por ti y tus propuestas?
José Juan y Paco son grandes profesionales. Cuando vienen, preparo una selección de piezas que, a priori, considero que pueden encajar. Hablamos de las actrices, sus vestidos y el estilismo en general y por supuesto, también escuchan mis opiniones. La colaboración es muy fluida y satisfactoria.
– ¿Cómo es trabajar con estilistas tan importantes del panorama nacional?
Pues la verdad es que lo ponen muy fácil, da gusto trabajar con ellos.
– Además de inspirarse en el vestido y la propia personalidad de la actriz, ¿En qué se fijan los estilistas a la hora de decidirse?
En los colores, en las circunstancias del momento, en la voluntad de destacar más o menos, el peinado…
– ¿Has tenido que hacer alguna pieza exclusiva para el Festival?
Sí, dos pares de pendientes.
– Edurne Ormazabal, Itziar Ituño y unas jóvenes promesas como Aia Kruse y Jone Laspiur… ¿Qué se siente al ser la firma cabecera de actrices tan importantes en el Zinemaldia?
Mucho orgullo, satisfacción y una gran alegría de ver reconocido nuestro esfuerzo constante, nuestro trabajo artesano de calidad y el diseño profesional de la Casa Munoa. Todos en el equipo de Munoa estamos encantados.
– A pocos días de terminar el Festival, ¿has empezado a notar la repercusión por vuestra participación?
Es pronto para repercutirlo en ventas, pero la visibilidad en redes sociales y en el entorno local si se nota y mucho.
– ¿Cómo se ha vivido esta edición dentro de la situación actual?
Pues con mucha precaución, respetando los protocolos e intentando colaborar en todo para hacerlo más fácil y seguro.
– ¿Qué valoración haces de este Zinemaldia?
Una valoración muy positiva, solo me quedaría regañar amistosamente a los encargados de peluquería, que en cuanto me descuido me tapan los pendientes maravillosos que prestamos (risas).