Hace años que la conozco; hemos coincidido en varias sesiones de fotos para marcas vascas, en desfiles y en los diferentes eventos de moda que se llevan a cabo en Donostia. Cuando ella misma publicó en sus redes que había sido seleccionada para representar al País Vasco en el concurso de Miss España, no me pudo hacer más ilusión. Hablo de Aida Romero.
Recuerdo cuando este concurso era televisado, mis amigos y yo quedábamos en casa de alguno para verlo juntos: hacíamos nuestras propias apuestas, discutíamos sobre los estilismos… supongo que lo que haríais muchos de vosotros (jajaja).
Mañana será la modelo donostiarra quien represente a Euskadi en el conocido certamen en Tenerife Sur. Aida lleva ya unos días en la isla y tal y como nos contaba ayer mismo: “esta siendo una semana muy bonita e intensa llena de experiencias que me llevo conmigo”. No cabe duda que va a exprimir esta aventura al máximo.
Hoy conocemos un poquito más a esta donostiarra que empezó su trayectoria en el mundo de la moda desde pequeña.
– Cuéntanos quién es Aida Romero
Aida es una mujer fuerte, luchadora y humilde que confía tanto en ella misma como en sus sueños y por ello, lucha y trabaja mucho para conseguirlos.
– ¿Cómo y cuándo empieza tu trayectoria en el mundo de la moda?
Desde pequeña he sentido curiosidad por esta profesión. Leía revistas de moda, veía desfiles… me encantaba todo lo que rodeaba al mundo de la moda. Cuando tenía 15 años me enteré de un casting para un desfile que se iba a celebrar en el Boulevard y allí fui a probar suerte. Un año más tarde contacte con una agencia de modelos y allí me formé y desde entonces sigo persiguiendo mis sueños en este mundo.
– ¿Qué hace que te presentes al concurso?
Se publicó en redes sociales qué se iba a celebrar y un enlace para inscribirse. No lo dude. Pensé: “Aida es tu momento”. Siento que estoy preparada física y mentalmente para representar a nuestra ciudad y nuestra comunidad en el certamen.
– ¿Qué es lo primero que te vino a la cabeza cuando escuchaste tu nombre y te diste cuenta de que eras la representante del País Vasco?
Pensé que mi esfuerzo, el luchar por mis sueños y no rendirme jamás había servido de algo y que ahí estaba mi recompensa.
– ¿Te gustaría encaminar tu futuro hacia las pasarelas?
Quiero encaminar mi profesión en el mundo del cine y la televisión pero compaginándolo con el mundo de la moda.
– ¿Te ha costado mucho prepararte para el certamen? ¿Qué rutina has seguido?
La verdad que sí. Desde hace semanas llevo un preparación física y mental. Además está toda la selección de vestuario, complementos… Pero como dicen “sarna con gusto no pica”.
– ¿Cómo ha sido el ambiente con las demás compañeras?
El ambiente ha sido muy bueno y lo digo de corazón. La elección de Miss País Vasco se celebró en Donostia y casi todas las candidatas nos conocíamos. Ahora en Tenerife el ambiente sigue siendo muy bueno y estoy haciendo grandes amigas. Antes de venir solo las conocía a través de las redes sociales.
– ¿Tienes algún referente o ejemplo a seguir?
Intento absorber lo que más me gusta llevándolo a mi terreno y dándole mi propia identidad. No quiero parecerme a nadie, quiero ser yo, Aida Romero.
– Una vez que has sido elegida, ¿cuáles son los siguientes pasos para el certamen de Miss España?
Enfocarme en mi meta. Hay que trabajar los ensayos en pasarela y oratoria, preparar toda la parte de estilismo que llevaré en cada uno de los eventos y por supuesto cuidar la piel y el cabello.
– ¿Cuáles son tus puntos fuertes para ganar?
Soy una mujer fuerte, humilde, honesta y tenaz. Siempre lucho por lo que quiero.
– ¿Te han dado algún consejo?
Si, que sea yo misma y disfrute muchísimo la experiencia.
– ¿Qué te ha dicho tu familia y tus amigos?
Están muy orgullosos y felices de verme cumplir mis sueños.
– ¿Quién te animó a presentarte?
Mi hermana Sandra.
– ¿Veremos moda vasca en el certamen?
Si, mucha. Manuela va de fiesta es la encargada de vestirme en todos los eventos previos al gran día e incluso de mi vestuario el día de la gala final. Esther boutique me viste con ropa de baño y Joyería Cilveti complementa mis looks con joyas y accesorios.
– ¿Cómo te definirías?
Como una mujer fuerte, luchadora, risueña, humilde, familiar y amiga de sus amigos.
– ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Disfrutar de mi familia, leer y hacer deporte.
– ¿Cuál es tu mayor virtud?
Saber ver el lado bueno de todo.
– ¿Un defecto?
Soy muy exigente conmigo misma.
– Ya hemos nombrado las redes sociales ¿crees que son una buena manera de darte a conocer y estar más cerca de tus seguidores?
Si, uso las redes sociales y ahora más que nunca. Me siento muy arropada y querida por mis seguidores además gracias a ellas llego a más gente y conozco muchas personas. A mí personalmente me han abierto muchas puertas.
Nosotros también te seguiremos en redes sociales para verte luchar por tus sueños y sobre todo mañana para apoyarte desde Donostia.
Te lo dije ayer por teléfono y te lo digo hoy también por aquí. Mucha suerte, a por todas y zorionak por haber llegado hasta donde estas hoy.