¡Hola a tod@s! Acabamos de pasar la noche de Halloween y espero que lo hayáis celebrado a lo grande en un aquelarre de diversión y buen rollo. Los últimos años esta fiesta de origen anglosajón se ha puesto muy de moda y consigue sacar el lado más terrorífico de cada uno y hacernos perder la vergüenza a la hora de disfrazarnos.
Se organizan fiestas para la noche de los muertos y los bares y discotecas cambian, por unas horas, su decoración para que la gente se divierta en la noche de brujas.
Pero no solo ellos, muchos comercios donostiarras adaptaron los días previos la decoración de sus escaparates con motivo de esta fiesta; calabazas naranjas, arañas, murciélagos negros, fantasmas, calaveras, etc. Mucho naranja y negro, colores con los que podemos identificar esta festividad.
Incluso la repostería de estos días se vuelve terroríficamente apetecible. A los típicos dulces que se elaboran en estos días; huesos de santos o buñuelos, se les unen otros con formas especiales. Todo delicioso. Os lo dice una golosa de primera! Ñaaam!
Como todo, Halloween también sufre los dictados de la moda y cada año hay varios disfraces que se repiten en mayor o menor medida. Este año los triunfadores han sido los payasos diabólicos y los muertos vivientes. También los de temática de súper héroes.
Pero no necesariamente hay que seguir lo que marca la moda y Halloween no va ser menos. Además de que tiene miles y miles de fuentes de inspiración. Y siempre están los recurrentes disfraces de vampiro, bruja, zombie, esqueleto o de momia que sirven para salir del paso y son fáciles de preparar.
Y siempre hay quien trabaja más en su disfraz y en la caracterización del personaje. El maquillaje en Halloween es quizás, junto con la peluquería, una de las cosas más importantes para dar mucho miedo. Son días en los que hay que dejar volar la imaginación y aprovechar para arriesgar. Ojos ahumados, labios rojos, púrpuras o negros, sangre, heridas, pústulas, todo vale.
Para terminar y aún con la resaca de Halloween hoy llega a las tiendas la esperadísima colaboración entre Kenzo y H&M. Una colección donde los vestidos de seda y sudaderas (emblema de la marca) se entrelazan con jerséis de punto, abrigos y kimonos XXL, gorras, pañuelos y ‘outfits’ en los que las superposiciones llevan la voz cantante. Eso sí, todo ello con (casi) un único protagonista: el ‘animal print‘ en todas sus variantes. Los precios de las prendas oscilan entre los 9,99 euros y los 399 euros
¿La joya de la corona? Un vestido, en esta ocasión de inspiración étnica y con un ‘mix’ de estampados que será de los primeros en agotarse. La colección estará en las 250 tiendas físicas seleccionadas y a través de la tienda ‘online’.
Estas colaboraciones anuales del gigante sueco son una buena ocasión para comprar ropa de firmas de lujo a precios bastante asequible que quizás de otra forma no podríamos tener en nuestro armario.
Así que, si sois fans de KENZO os animo a comprar cuanto antes. Como casi siempre, la colección durará un suspiro en las tiendas.
¡Hasta pronto!