Y por fin llegó el abrazo prometido.
La verdad es que llevábamos mucho tiempo sin vernos, pero ellos son de esas personas que cuando te vuelves a encontrar parece que no ha pasado el tiempo.
Me hizo mucha ilusión recibir la invitación de Vanessa Lasaga para celebrar junto a Irma y Ángel, alma máter de Sastrería Aldabaldetreku, el 40 aniversario de este negocio familiar ubicado en el corazón de Gros. La cita era a las siete de la tarde. Cuando crees que si llegas diez minutos más tarde serás de las primeras en llegar, te das cuenta que la esquina de la calle San Francisco está abarrotada de gente. Y luego piensas… nadie quiere perderse ni un solo segundo de un día tan emotivo para ellos. Ellos se lo merecen y así se palpaba en el ambiente.
No es la primera vez que hablo de ellos, Irma y Ángel. Les conocí cuando formaba parte del equipo de Gipuzkoa de Moda, ahora San Sebastián Moda Festival, y la verdad es que la conexión fue increíble. Me gusta la gente que le apasiona su trabajo, que lo vive y lo disfruta y sobre todo, que cuida hasta el último detalle para llegar a la perfección. La moda es un sector en que todo ello es importante para conseguir ser único. Y no lo digo yo, lo dicen los 40 años que avalan su trabajo.
Volviendo al momento de la llegada… Tenía muchas ganas de verles, de celebrar tanto esfuerzo y sacrificio con ellos, de verles disfrutar su recompensa y como no, de darles ese abrazo que teníamos pendiente.
Estaban felices, emocionados y quizá un poco nerviosos. No es para menos, me pongo a pensar y subir la persiana de un negocio, día tras día, durante 40 años no es fácil. Además de trabajo supone un esfuerzo y sacrificio en tu vida personal. Así lo contaba Irma.
No son mucho de hablar en público pero no pudieron evitar el momento. Irma contó cómo empezó todo en un local de la calle Miracruz. Recordó con nostalgia a su padre, fundador de Sastrería Aldabaldetreku, de su niñez entre telas, patrones y agujas. No se olvidó de su madre, apoyo incondicional para que el proyecto y aquel sueño se hiciese realidad y por supuesto, tampoco faltaron bonitos agradecimientos al gran equipo que actualmente les acompañan en esta aventura.
Sastrería Aldabaldetreku, con su lema «No seas uno más, sé tú mismo» es una empresa familiar que abrió sus puertas en 1983 donde hacen de su trabajo su pasión. Un espacio donde les gusta escucharte, atenderte con todo el cariño y sobre todo donde consiguen que cuando te mires al espejo te sientas reflejado. Como ellos mismos dicen, «no somos un equipo, somos una familia» y eso se nota en cómo se cuidan unos a otros además recalcan que «la clave está en el cariño y la comunicación». Cada temporada presentan su catálogo de novios e invitados donde no solo podéis conocer su colección sino donde la originalidad, el gusto y la alegría se ven reflejados.
Su estilo va desde el look más arriesgado al más clásico pero lo más importante, Ángel siempre mantendrá el estilo de cada uno de vosotros. Cuentan con su propio taller donde confeccionan trajes, chalecos, accesorios incluso arreglos de sus trajes de forma artesanal. También puedes encontrar las mejores marcas de sastrería, siguen las tendencias y cuidan la calidad de sus productos.
No tienen intención de poner límites a su trabajo y por eso ahora confeccionan uniformes donde reflejan la identidad de la imagen corporativa de la empresa. Sin duda, imparables.
Y aunque seguro que ya sois conocedores de ello, os lo contamos por si acaso, los actores Asier Etxeandía o Telmo Irureta son algunos de los rostros conocidos a los que visten. Las alfombras rojas de los Goya y el Zinemaldia no se les resiste a esta gran familia que forma Satrería Aldabaldetreku.
Una emotiva celebración donde no faltó el Alcalde de Donostia, Eneko Goia y su mujer, Marisol Garmendia, concejala del Ayuntamiento de Donostia y numerosos rostros conocidos del sector. Que deciros… que os lo merecéis todo, por vuestro trabajo, vuestra constancia, vuestro buen hacer pero sobre todo por vuestro gran corazón. Desde aquí zorionak y a por otros 40.