La marca de moda AAIN Collection nace con el objetivo de sorprender a sus clientes agregando al mundo de la moda una perspectiva más creativa e innovadora. Para ello han creado una colección unisex al alcance de todo el público.


Detrás de la marca se esconden Ainara y Laura, dos hermanas amantes de la moda que se unen para crear juntas un proyecto llamado AAIN Collection. Tal y como nos explica Ainara, «mi hermana se encarga de toda la gestión administrativa y empresarial y yo al diseño creativo y la mano de obra». Y lo deben estar haciendo muy bien porque en la ciudad no se deja de hablar de sus creaciones.


Como ha ocurrido con otras marcas, la pandemia ha sido un punto de inflexión para ellas, un tiempo para darle un giro y crear ‘marca’.

AAIN Collection
AAIN Collection


AAIN Collection aterriza en la comunidad de Kutxa Kultur Moda y es en el desfile de Chillida Leku, el pasado verano, cuando se dan a conocer a la ciudad con su proyecto de fin de grado cursado en Barcelona. Es una de las colecciones más creativas con las que cuenta la conocida plataforma de talentos vascos. Dos de los looks presentados llegaron a quedar entre los cincuenta finalistas mundiales en un concurso de San Francisco.


Hablamos con Ainara sobre la colaboración con la conocida marca guipuzcoana Boinas Elosegui, «la boina nos parecía un complemento con un toque muy vasco, muy acorde con la inspiración de nuestras ilustraciones y comenzamos a etiquetarles en Instagram. Después de un tiempo nos pusimos en contacto y ya son dos años de colaboración y nos podemos estar más contentas de poder contar con una marca vasca referente a nivel fuera de nuestro territorio».

Santiago Farizano
Santiago Farizano


Cada una de las piezas de la marca aúnan un estilo urbano del día a día. Un diseño innovador que juega con la simetría, los patrones oversize y los colores más vivos donde las ilustraciones juegan un papel fundamental. Cuando le preguntamos a la diseñadora por la inspiración de la marca nos cuenta que «trata sobre mi identidad y la necesidad de dibujar lo que vivo en cada viaje. Junto a ello, los rostros de las personas conocidas, que han hecho descubrir que lo realmente importante está en la mirada que relata sus propias historias. Sólo he querido contar historias a través de la mirada y lo que hay detrás de ellas». Las ilustraciones de sus caras son el sello de identidad de la marca y no es en vano que mucha gente reconozca sus creaciones por este motivo.


Al tandem de las hermanas Antxia se alía su conciencia con la sostenibilidad. Parte del secreto de su éxito quizá se lo deban a la importancia que le dan a las materias primas con las que trabajan, “intentamos buscar material sostenible con el que experimentar y jugar, como el plástico y la lana de oveja natural». Aunque Ainara también confiesa la dificultad de apostar por una marca sostenible donde los tejidos y el proceso de producción encarecen el producto encontrándose un público que no está dispuesto a pagar por ello. A esto añade que «aún queda un largo camino de conciencia por el concepto de sostenibilidad y la información necesaria para que la juventud abogue por esta vertiente. Para las hermanas Antxia la sostenibilidad en la moda es cercanía y para ello producen en San Sebastián, Gipuzkoa y País Vasco, velando por el medio ambiente y por una producción coherente.

AAIN Collection
AAIN Collection


Actualmente las sudaderas y las camisetas son protagonistas y gozan de mucho éxito entre todas las adeptas a la marca. Estas prendas albergan la parte más comercial de la firma y siguen la línea de las ilustraciones y la inspiración en los lugares de nuestra tierra. En un futuro próximo un nuevo proyecto verá la luz. Pronto encontraremos nuevas piezas dentro de la colección: gorros y chubasqueros llenos de ilustraciones inspiradas en el País Vasco. Prendas que sin duda no pueden faltar en un clima como el nuestro.


No dejes de visitar su web para descubrir creaciones donde el arte y las ilustraciones se funden en piezas únicas y especiales de estilo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *