Los estragos del Covid-19 han provocado que muchas firmas y diseñadores de moda hayan tenido que reinventarse a la hora de dar a conocer sus nuevas colecciones. El distanciamiento social ha disparado una oleada de iniciativas y grandes apuestas por los recursos digitales como principal alternativa. Los fashion films son la tendencia de comunicación que se ha instaurado entre las firmas de moda. Una nueva herramienta que transmite el espíritu de las marcas a través de cortometrajes donde hay mucho espacio para la creatividad. Esta modalidad se ha implantado recientemente como concepto de marketing viral en todo el mundo. Los Fashion Films han creado un nuevo concepto visual que viene precedido por el apoyo de las marcas de moda más importantes en todos los sectores.

Kutxa Kultur Moda se ha sumado a este nuevo formato y este próximo sábado, 15 de agosto, a partir de las 20:30h, en Kutxa Kultur Plaza hará un recorrido por las distintas etapas del proceso creativo de una colección a través de la proyección de Fashion Films locales e internacionales que serán comentados desde una mirada artística y cinematográfica de la mano de Jesús Lacorte de LACORTE Films, Tytti Thusberg, asesora del programa Kutxa Kultur Moda y las diseñadoras de Kutxa Kultur. Una noche de moda presentada por Maitena Salinas, periodista y actriz vasca.

Con la idea de hablar sobre las diferentes etapas del proceso creativo al realizar una colección, cada diseñadora mostrará y explicará las etapas del proceso y el coloquio se irá enriqueciendo con proyecciones de Fashion Films que subrayen lo que se está comentando.

Mediante estos cortos de cine o vídeos digitales, donde las grandes marcas lanzan un producto bajo un concepto innovador, normalmente se muestra una línea argumental explicando una breve situación, siempre bajo la dirección de grandes directores, muchos de ellos de renombre, e interpretados por modelos y actores/actrices famosos.

Hasta ahora, habíamos tenido la oportunidad de conocer las colecciones de las diseñadoras de Kutxa Kultur en los diferentes eventos de moda de la ciudad y más recientemente en el espacio que el Museo Balenciaga alberga para dar visibilidad a cada una de sus piezas.

Sin duda el programa Kutxa Kultur Moda, que tiene como misión ser una plataforma de apoyo al mundo de la creación y el diseño de moda en Gipuzkoa, se adapta a la nueva normalidad, impulsando y promocionando los proyectos de moda del territorio para ayudar a crecer y desarrollar una carrera profesional al talento vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *