El Atelier Nupcial en Zarautz acoge la nueva colección de novias de la firma vasca. Es el primer y único punto de venta en el territorio vasco.
Las vizcaínas Sofía Arribas y Saioa Goitia forman Sophie et Voilà, firma especializada en vestidos de novia y fiesta. Sofía Arribas fundó Sophie et Voilà hace doce años y hoy se encarga de la dirección creativa. En 2016 se sumó al proyecto Saioa Goitia, tras una amplia trayectoria en el sector de la restauración. La empresaria fue directora general del grupo Azurmendi durante diez años y mano derecha del chef Eneko Atxa. Sofía y Saioa unen sus talentos para crear una firma nupcial que aporte algo singular al sector y llegar a tener una proyección tanto nacional como internacional. Detrás de ellas hay una equipo especializado que apoya y acompaña a la firma. En 2018, Sophie et Voilà fue galardonada con el reconocido premio a nivel mundial ‘Elle International Awards- Nuevo Talento’.
Este fin de semana las dos socias de la firma aterrizaban en Zarautz para presentar su colección en El Atelier Nupcial, su primer y único punto de venta en el País Vasco. Tal y como apuntaba la propia Sofía Arribas, en su atelier de Bilbao únicamente trabajan vestidos de novia a medida y diseños más exclusivos y personales. #SEVerywoman, nombre de dicha colección, se daba a conocer a través de un trunkshow que reunía a profesionales del sector nupcial y la moda. “Dada la situación actual debido al Covid-19, en la que los desfiles presenciales, como la VBBFW, se han suspendido, el formato trunkshow es una alternativa que está funcionando muy bien y que ya habíamos trabajado en ciudades como Los Angeles. Nuestras invitadas pueden ver ‘in situ’ los vestidos, tocarlos e incluso probárselos, sin olvidar que las redes sociales juegan también un papel importante”, comentaba Saioa.
El espacio de Yolanda García, propietaria de El Atelier Nupcial, estaba preparado al detalle para recibir cada uno de los diseños de #SEVerywoman de Sophie et Voilà y a cada una de las invitadas. Un rincón donde los colores blanco y negro, propios de la marca, teñían gominolas, galletas, chocolatinas y magdalenas. “Hemos preparado estos dos días con mucha ganas e ilusión. Ser el único punto de venta en Euskadi de una firma tan reconocida y de nuestra tierra es un orgullo para nuestro atelier. Queremos apostar por la marca porque tanto la esencia como los diseños encajan a la perfección con nuestra clienta. Ahora todas las novias saben donde encontrar los diseños de la firma. De hecho, estos dos días han sido todo un éxito. Nos quedamos muy contentas con el resultado y estamos seguras que así seguirá”, nos contaba García.
La colección abraza las nuevas novias con vestidos sencillos y modernos, de siluetas atemporales y minimalistas con una fuerte inspiración en la arquitectura. Piezas de patrones exclusivos, tejidos naturales y acabados de primera calidad que visten a mujeres que buscan la perfección en los detalles. Una novia que valora la exquisitez desde una perspectiva sobria, elegante y diferente. Además incluye dos vestidos de una colección cápsula cuyo tejido reciclado llega directamente desde Japón y según palabras de su directora creativa “está funcionado muy bien”.
Looks en crépes de seda que dibujan la silueta femenina en diseños simples y sofisticados. Vestidos en seda para una novia delicada y femenina. Plumas naturales y flecos que rompen con las líneas depuradas. Siluetas oversize en tejidos como el tul. Detalles de abotonaduras y grandes volúmenes se convierten en protagonistas de las mangas. Novias que están seguras de sí mismas y que abogan por la comodidad.
La firma vasca nos propone jugar con los complementos. Una vez más, otorgan ese toque casual, tan característico de la firma, a cada una de las novias incorporando accesorios que puedan adaptarse a cada momento del día. Las colas, los velos, los volantes o los cinturones aportan versatilidad a una novia convencional para luego convertirlo en un vestido de fiesta en el convite y en el baile. Además la capa se ha convertido en una pieza imprescindible en sus colecciones que solo las novias más atrevidas lo incluirán en sus looks street style. Tanto Saioa y Sofía coincidían en que las novias vascas arriesgan únicamente en el segundo vestido o en el elegido para la preboda.
Tal y como explicaba Sofía, trabajan siempre desde la misma base de colección, rotando los tejidos y añadiendo faldas a los vestidos, incorporando lazos o diferentes apliques decorativos o cambiando el diseño de las mangas. Obviamente, cuenta con la versión más tradicional, eso sí, sin perder la esencia propia de Sophie et Voilà. Confeccionan pequeñas series de un mismo diseño plasmado en las diferentes piezas: falda, cuerpo, pantalones…
Y si te preguntas de dónde viene el nombre, Sofía nos contaba entre risas, que ella es Sofía pero que su socia no se llama Voilà, sino Saioa como ya sabemos pero que ‘algún despistado’ no se ha dado cuenta. ‘Voilà’ hace referencia a el hecho de tenerlo hecho, de no seguir la progresión normal de un vestido de novia. “Voilà es algo que sorprende” señalaba Arribas y podemos asegurar que no se equivoca porque la nueva colección #SEVerywoman de Sophie et Voilà sorprende y mucho.