De cara al 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, el alumnado del Diseño Gráfico del Instituto Usandizaga ha elaborado el ‘sticker antimachista’ con mensajes directos y cortos. Será la imagen que acompañe la declaración institucional correspondiente del Ayuntamiento de Donostia y otras actividades con motivo de esta fecha.
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, ha subrayado esta mañana que “las demandas de ayuda han aumentado considerablemente en los servicios dirigidos a mujeres y las cifras de ayuda solicitadas por violencia machista psicológica son notables (…) La violencia vicaria es también un concepto que escuchamos con más frecuencia día a día y que consiste en que las ex parejas agreden, acosan o asesinan a los niños y las niñas, provocando un dolor intenso a la mujer».
Oyarbide ha recodado que desde el Ayuntamiento de San Sebastián ofrecen servicios especializados en la Casa de las Mujeres organizando talleres de autodefensa feminista. «Siguiendo con lo recogido en el Plan de Igualdad, queremos reforzar el proyecto de portales en las viviendas libres de violencia machista. También debemos prestar atención a las mujeres mayores, continuar con la detección precoz que es la clave, identificando las situaciones de riesgo. La clave imprescindible para combatirla es la identificación de la propia violencia machista·.
Deja un comentario