La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración elaborado entre el Ayuntamiento de San Sebastián y Sprilur S.A. (Sociedad Publica adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco), para la culminación del desarrollo y ejecución del ámbito Eskuzaitzeta. El precio de la compraventa es de 7.300.000 euros más IVA.
El alcalde Eneko Goia ha destacado que “se trata de la tercera y última fase de urbanización de este ámbito tan importante para el desarrollo económico del territorio. Las obras de urbanización de las dos fases anteriores están prácticamente terminadas y ya solo queda por desarrollar y ejecutar el conjunto de obras de urbanización de la zona Este del polígono”.
El convenio contempla por un lado el compromiso de transmitir por parte municipal a Sprilur, S.A. la totalidad de las parcelas de titularidad municipal que aun le quedan en el ámbito. Y por otro la obligación de Sprilur de realizar el conjunto de obras de urbanización del ámbito pendientes.
La transmisión de las parcelas se contempla en un plazo breve de tiempo, 2 meses máximo desde la formalización del convenio. El precio de la compraventa, 7.300.000 euros más IVA, será satisfecho por parte de Sprilur S.A. al Ayuntamiento, de manera simultanea a la formalización de la escritura pública de compraventa de las parcelas.
Deja un comentario