La cita de este fin de semana en las terrazas del Kursaal es una llamada a los amantes de las olas, sobre todo, pero también de los skates, de los patinetes y de la bici. Y es que vuelve SPORTJAM para sumar adeptos a la aventura. Porque dicen que basta con coger una tabla para contagiarse y nadie tiene que quedarse con el gusanillo estando el mar tan cerca.
Los visitantes al Kursaal podrán probar gratuitamente en tablas de la exposición la experiencia de coger olas en la Zurriola, por ejemplo. Y es que son 20 stands los que ponen a disposición de los potenciales aventureros sus productos y animan a hacerlo. La prueba se puede solicitar a través de la web o en el propio recinto, cuando arranque el evento a partir de esta tarde del viernes.
Ayer se presentó esta nueva edición de SPORTJAM en el Ayuntamiento con apoyo institucional a un evento ya veterano que se celebra ahora en septiembre, alargando el verano como expresó el concejal Ernesto Gasco y con unas empresas muy potentes del panorama nacional e internacional como destacó Stan Polo, que está al frente de la organización.
Para hacerse una idea de lo que se va a ver a partir de hoy: en el recinto habrá una piscina de skimboard con una lámina de agua de 20 metros de largo por 5 de ancho. También habrá rampas de skate de 10 metros.
Quienes quieran probar estas experiencias deben rellenar un formulario y mostrar el DNI. Les colocarán una pulsera que será escaneada en los stands. Y este operativo incluye la posibilidad de llevarse la tabla a la playa.
La diversión, en fin, está asegurada.
Primeras marcas casi para volar
Estará presente con sus productos la firma australiana Spooked Kooks, especialmente sensibilizada con el problema del plástico en el mar y experta en el reciclado de desechos plásticos en la construcción de sus tablas.
Otra de las firmas presentes en esta edición es Gipsy Riders, una escuela de surf que ofrece experiencias mezclando turismo y surf con excursiones como la Vintage VW RockNRoll Surfing en que el turista es trasladado de Donostia a Biarritz en una furgoneta VW T1 Kombi por toda la costa haciendo una parada para un aperitivo gourmet, sesión de fotos y clase de surf. Todo regado con música Rock & Roll.
El sector artesanal también tiene un hueco importante en la feria. Prueba de ello es la presencia de firmas como RT Surfboards, cuyo ‘shaper’, Alberto Galletti, traerá un total de 25 tablas de surf artesanas para que puedan ser probadas por los aficionados siguiendo sus propios consejos.
También estará en SPORTJAM SURF TEST la marca Trinity Boardsport, cuyas tablas incorporan la tecnología “carving” desarrollada inicialmente para el esquí y que esta firma ha adaptado para sus tablas consiguiendo más facilidad de giro, velocidad, estabilidad y una mayor tolerancia al error, además de mayor facilidad en la remada y capacidad para coger olas. Tablas que podrán ser probadas en La Zurriola.
En el dominio de fuera del agua estarán entre otras empresas como Ossby o Slope Deck, que mostrarán sus skates para la nieve y el hielo.
Destino de surf
Haciendo gala de su título surfero cabe esperar que sean muchos donostiarras, este fin de semana, los que se acerquen a las terrazas del Kursaal. Y gipuzkoanos y vecinos, por supuesto, aficionados al deporte de aventura.
Hoy viernes el horario será de 16 a 20 horas, el sábado de 11 a 20 y el domingo de 11 a 19 horas.
Deja un comentario