«Hace un año nos cerraron del todo, ahora estamos medio cerrados, cada día sufrimos recortes de aforo y ahora tenemos que soportar detenciones y humillaciones». Así se han manifestado hoy representantes de SOS Ostalaritza tras las cinco detenciones de ayer en Donostia durante una concentración del colectivo. Los afectados valoran tomar medidas legales tras lo ocurrido y reconocen su «total desconfianza» ante las ayudas anunciadas ayer por el Consistorio donostiarra a favor de la recuperación del sector.
SOS Ostalariza está en contacto con abogados por si denuncia la carga policial, sobre todo respecto a una mujer arrestada, Elena Guinea, que ha manifestado que sufrió vejaciones y que los agentes la mantuvieron en ropa interior e incluso estuvieron presentes cuando fue al cuarto de baño. «Al mismo tiempo varias personas fueron golpeadas en al calle sin que ninguna mostrara actitudes violentas contra los agentes», han denunciado los presentes.
SOS Ostalaritza se ha sumado a las manifestaciones de Ostalaritza Aurrera anunciadas para hoy a las 20.30 horas frente a los consistorios gipuzkoanos, también en Donostia. Y ha vuelto a pedir ayudas económicas y que se termine con la «criminalización» del sector.
Deja un comentario