El colectivo de hosteleros SOS Ostalaritza llama a manifestarse el 7 de noviembre «en defensa del sector y frente a las restricciones del Covid-19». Las manifestaciones serán en las tres capitales vascas y en Pamplona. En el caso de Donostia el encuentro será a las 17.30 desde el Boulevard. «No podemos más. Con las nuevas restricciones impuestas a la hostelería, el turismo y el ocio están en riesgo de desaparecer», han dicho representantes de la plataforma esta mañana en San Sebastián.
La hostelería considera que pese a la gravedad de la situación no es coherente la normativa que se aplica a este sector frente a otros. «El ocio nocturno lleva meses parado», han dicho representantes del colectivo, que consideran que los bares y restaurantes son seguros y suponen tan solo el 2,3% de casos de coronavirus acumulados según la consultora Foqus.
Sos Ostalaritza, que ve inminente el cierre de muchos locales de Euskadi y Navarra, pide que se rebaje el precio del alquiler a los negocios cerrados, el pago puntual a las personas en ERTE y medidas de impulso a la hostelería entre otras cuestiones.
«Las medidas adoptadas han llevado al cierre total de algunos establecimientos, así como a restricciones horarias y de aforo en otros. Esto ha supuesto una caída del 60-80% de ingresos hasta el 100%. Solicitamos una rebaja en las diversas tasas municipales: basuras, aguas, terrazas etc», añaden los hosteleros de la plataforma.
Deja un comentario