SOS Ostalariza se ha manifestado hoy frente al Ayuntamiento donostiarra de forma muy crítica para denunciar que «no muestra intención» de ayudar al sector.
Los hosteleros donostiarras siguen pagando religiosamente todos sus impuestos con la salvedad de la tasa de basura correspondiente al segundo trimestre de 2020 y parte de la tasa de las terrazas. Así lo ha explicado Agus Rodríguez, uno de los portavoces de este movimiento.
En este contexto los hosteleros donostiarras tienen en la cabeza el dictamen de mañana del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sobre el recurso de las asociaciones contra los cierres. Pero no consideran que el dictamen, aunque sea favorable, pueda ser considerado como la solución a todos sus problemas. E insisten en que más allá de la decisión del TSJPV no les cobren los impuestos «al 100%», ya que cabe suponer que seguirán sujetos a restricciones.
Por todo ello SOS Ostalaritza ha exigido esta mañana frente al Consistorio donostiarra que éste debe «cumplir su palabra». Además Rodríguez ha recordado que Donostia es la única capital vasca que ha subido las tasas municipales un 3 %.
Deja un comentario