«Porque no nos limitamos a decir que no, sino que también hacemos propuestas en positivo, presentamos nuestra alternativa para el ámbito de Manteo, desarrollada por la Asociación de Vecinos de Ulia con el arquitecto Luciano Pagaegi». Esta tarde a las 19 horas la cita convocada por SOS Manteo en contra del proyecto del edificio GOe de Basque Culinary Center tendrá lugar en la Casa de Cultura de Okendo a las 19 horas.
SOS Manteo es una plataforma formada por vecinos del barrio de Gros, principalmente de la Avenida de Navarra y calles aledañas, unidos por lo que consideran «un atropello urbanístico».
El resumen que hace sobre la situación del barrio es el seguiente: «Se empezó por modificar el planeamiento para que lo que fueron centros educativos se transformen en hoteles; con el nuevo enlace de Marrutxipi a la variante se multiplicará el flujo de tráfico a Gros y ahora quieren dejarnos sin la única zona verde decente, que es la de los parques de Manteo y Zemoria, donde se cuentan más de 100 árboles que rondarán los 60 años, para plantarnos un edificio para una fundación privada, la del Basque Culinary Center. Y todo esto sin contar con los vecinos para nada»,
«No queremos que se ceda el suelo público de Manteo, que según el Plan General estaba destinado a albergar equipamientos comunitarios configurando un conjunto de carácter público (lo cual podía ejecutarse sin afectar a la zona verde, empleando la superficie del actual aparcamiento junto al Instituto), para implantar un edificio que va a ser de uso privado y que no va sino a acrecentar los problemas de turistificación, especulación inmobiliaria (fondos buitres incluidos), gentrificación, etc. que sufre el barrio de Gros, además de las olas de calor y demás impactos del cambio climático que afectan a las zonas urbanizadas», denuncia SOS Manteo. Más información sobre el proyecto, aquí.
Deja un comentario