«Los últimos años nuestra actividad ha venido marcada, a pesar de nuestro esfuerzo y aportaciones, por una dificultad en la interlocución con Osakidetza en general y con la OSI Donostialdea en particular». Así se ha expresado el Sindicato Médico de Euskadi en una nota respecto a la crisis en Osakidetza. Segun el SME, el conflicto tiene que ver directamente con ese fallo de interlocución.
El sindicato ha tildado de «abruptas» las destituciones que han dado lugar a esta crisis. «Toda esta situación ha generado un profundo malestar que ha provocado que las jefaturas del HU Donostia se aúnen en una plataforma reivindicativa, que se define a sí misma como organización no sindical y que, hasta la fecha, no se ha puesto en contacto con el Sindicato Médico en ningún momento», añade el SME.
«Vivimos tiempos complicados y ahora, más que nunca, desde el Sindicato Médico apoyamos la negociación y búsqueda de las mejores soluciones posibles para este y otros problemas. Defender una sanidad pública de calidad y los intereses de todo el colectivo facultativo al que representamos es nuestro objetivo, respetando los principios de igualdad mérito y capacidad por los que siempre ha abogado el SME».
Deja un comentario