Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer de madrugada en Donostia a dos hombres, de 32 y 29 años, por un presunto delito de robo con fuerza en un bar del barrio de Amara. La patrulla policial se encontraba cerca del lugar de los hechos y pudo interceptar a los dos autores del robo cuando salían corriendo con una caja registradora.
A las 3 horas una patrulla de Protección Ciudadana de Donostia, que circulaba por la Avenida de Madrid, escuchó el sonido de una alarma de un establecimiento y acto seguido vieron a dos hombres que salían corriendo con una caja rectangular.
Los ertzainas comenzaron a perseguir a los dos sospechosos, los cuales arrojaron al suelo el objeto que portaban y siguieron a la carrera hasta que fueron interceptados por los dos agentes en las inmediaciones de la plaza Ferrerías.
Una patrulla policial comprobó que el sonido de la alarma provenía de un bar de la zona, una de cuyas ventanas estaba fracturada. Ante el evidente delito de las dos personas identificadas en su intento de huida, los ertzainas procedieron a la detención de ambos por un presunto delito de robo con fuerza.
Al finalizar las diligencias policiales, los dos arrestados, que cuentan con antecedentes delictivos, han sido puestos hoy a disposición del Juzgado de guardia de Donostia.
Deja un comentario