(EFE). El Ayuntamiento de Soraluze (Gipuzkoa) ha convocado una concentración para mañana miércoles en repulsa por el asesinato a manos de su pareja de una mujer natural de esta localidad. El asesinato se conoció el domingo en Benidorm (Alicante). La víctima tenía 67 años, y aunque inicialmente se informó de que era zarauztarra, su pueblo era Soraluze. La concentración tendrá lugar a las 19.00 horas en la Plaza Nueva, han confirmado el Consistorio de dicho municipio.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó ayer lunes el crimen machista de la mujer. Su cadáver fue hallado el pasado domingo por los agentes que acudieron a su vivienda en Benidorm para notificar la muerte de su pareja, después de que sobre las 22.10 horas su coche invadiera el carril contrario y colisionara frontalmente con un camión grúa. Los policías acudieron al domicilio del hombre fallecido para comunicar a la mujer el accidente de circulación mortal, y encontraron la puerta de la vivienda abierta y a la asesinada en el suelo, muerta con dos puñaladas en el pecho.
El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha señalado en declaraciones a Radio Euskadi que desde hacía unos meses la mujer estaba empadronada en la ciudad alicantina, y ha asegurado que la pareja era «muy conocida en el barrio», donde pasaban temporadas desde hace años. Pérez ha condenado el asesinato y ha mostrado la consternación de los vecinos de Benidorm por este asesinato que «les ha tocado de cerca» porque la víctima era «una vecina más de la ciudad».
Deja un comentario