Ya son 17 los trabajadores de centros forales que han dado positivo en coronavirus según ha anunciado hoy la portavoz foral, Eider Mendoza, en las redes. Mendoza añade que gracias al Plan de Choque puesto en marcha por la Diputación se está conteniendo el contagio entre los usuarios. Precisamente ayer se supo que son seis residentes con positivo en Covid-19 en el centro San Ignacio-Hermano Gárate.
Las trabajadoras afectadas por coronavirus desempeñan su labor en residencias de mayores, en centros de menores y en centros de salud mental.
⚠️ #COVID19🔘 Ya son 17 los trabajadores de centros forales que han dado positivo. Gracias al #PlandeChoque puesto en marcha por la @Gipuzkoa se está conteniendo el contagio entre los usuarios y usuarias.https://t.co/6E3sPnapiK
— Eider Mendoza Larrañaga (@EiderMendoza2) August 23, 2020
La portavoz de la Diputación Foral subrayó recientemente el buen funcionamiento del Plan de Choque puesto en marcha por la institución foral con el objetivo de prevenir y reducir el impacto del Covid-19. «Buscamos preservar la red pública de recursos sociales ante una nueva oleada a través de la activación en la red pública de un estado de alerta-prevención-vigilancia permanente, y vemos que está funcionando. Un ejemplo de ello es que a pesar de los positivos entre los trabajadores, se está conteniendo el contagio entre los usuarios».
Deja un comentario