El Ayuntamiento, a través de Donostia Lagunkoia, se ha sumado al Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebrará mañana domingo y ha presentado la exposición SOMOS, una muestra para reivindicar que envejecer no es ninguna limitación para seguir aportando a la sociedad. El alcalde Eneko Goia y representantes de las distintas asociaciones de personas mayores presentes en Donostia Lagunkoia han participado en la presentación de una exposición que habla del presente de estas personas y de cómo la sociedad aprovecha sus talentos y capacidades actuales. Se encuentra en la plaza Ramón Labaien y puede verse también a través de la web www.bagara-somos.eus.
Desde que el 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1 de octubre Día Internacional de las Personas Mayores, cada año se trabaja en torno a una temática concreta. Para este año 2017 el tema ha sido el aprovechamiento del talento, la contribución y la participación de las personas mayores en la sociedad.
A este respecto Donostia Lagunkoia ha trabajado la temática a través de una iniciativa que visibiliza cómo las personas mayores (aquellas que tienen más de 60 años según establece Naciones Unidas) aportan a nuestra sociedad. Así, en la muestra han participado más de 80 hombres y mujeres donostiarras, que a través de sus propios ejemplos han reivindicado que envejecer no es ninguna limitación para seguir aportando a la sociedad.
SOMOS, una muestra en la plaza Ramón Labaien que reivindica el valor de las personas mayores
El Ayuntamiento, a través de Donostia Lagunkoia, se ha sumado al Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebrará
Foto: Ayto.
Temas: Ayuntamiento
Deja un comentario