La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha vuelto a pedir el fin del «genocidio» contra el pueblo palestino y la implicación «activa» de la comunidad internacional en favor de la paz. Y lo ha hecho hoy en los jardines de Aiete cuando se cumple un año del ataque de Hamás que desencadenó el genocidio por parte de Israel contra el pueblo palestino en Gaza. En este contexto se han convocado concentraciones para el 21 de octubre.
La declaración difundida hoy hace referencia a «la impotencia» ante «el aniquilamiento de Palestina» y «la violencia e impunidad» con la que actúa Israel. «Estamos siendo testigos de uno de los genocidios más crueles jamás cometidos», que, según han denunciado, acumula unos 41.000 palestinos muertos y la destrucción del «70 % de las calles e infraestructuras de Gaza».
La iniciativa ciudadana, apoyada por instituciones, sindicatos y personalidades, le ha reclamado a la Unión Europea que adopte medidas económicas contra Israel y suspenda sus acuerdos comerciales con este país.
En la lectura en Aiete han participado cargos públicos y representantes del PNV, EH Bildu, PSE/EE, Elkarrekin Podemos, Sumar y Ezker Anitza-IU, y de las centrales ELA, LAB, Steilas, CCOO, UGT, ENHE e Hiru, entre otras, así como miembros de varios movimientos y entidades sociales.
Deja un comentario