El colectivo ecologista Eguzki invita a ver este vídeo sobre la situación del río Urumea entre los puentes de Mundaiz y María Cristina. El panorama es desolador y Eguzki pide al Ayuntamiento y a Costas que tomen medidas.
En concreto, en la margen izquierda, se acumulan cientos de objetos en el lecho de la ría (somieres, sillas, bicicletas, mesas para planchar, cocinas y hasta una quincena de inodoros) tal y como denuncian los ecologistas.
«Desde Eguzki no nos queda más remedio que denunciar esta situación y pedir a las instituciones responsables que eliminen este vertedero. Nuestro llamamiento se dirige al Servicio de Costas de Gipuzkoa, organismo competente en la gestión de este tramo del río, así como al Ayuntamiento de Donostia», demanda Eguzki, que incide en que la acumulación de residuos en esta zona comenzó antes de las riadas de noviembre y diciembre.
El grupo ecologista insta también a extremar la vigilancia e impedir que el río Urumea siga creciendo como vertedero a merced de la actitud nada cívica de algunos.
Deja un comentario