Sólo una de las personas afectadas esta pasada noche en el incendio en la residencia Argixao de Zumarraga se encuentra aún hospitalizada y es «por precaución», según ha expresado esta mañana la diputada Maite Peña en su visita al centro.
Según ha detallado el fuego se originó a las 24.30 horas por causas que aún se desconocen y la alarma se activó inmediatamente, así que los trabajadores «con mucho temple» activaron los protocolos sin preámbulos. El fuego no salió de la habitación afectada porque se encontraba cerrada.
En una primera valoración se atendió a 23 personas, de las cuales 18 fueron trasladadas a centros hospitalarios, donde sólo queda una. «Afortunadamente la residencia ya ha recuperado su ritmo normal», ha añadido Maite Peña en Zumarraga.
Según ha explicado el diputado Imanol Lasa, también presente en Zumarraga, «hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de los parques forales de Legazpi y Ordizia, compuestas por nueve efectivos, que han trabajado sobre el terreno hasta las 3 horas”.
Deja un comentario