Gipuzkoa enfrenta hoy su segunda jornada de paro de los taxistas y la tercera de los socorristas en las playas del Territorio. Ambos terminan así (por el momento) los paros previstos.
En el caso de los socorristas reclaman mejores salarios (no superan los mil euros al mes), que se considere para su caso el contrato fijo eventual y jornadas menos maratonianas, que según el sindicato ELA son de diez horas al día con un descanso de 20 minutos. Desde ELA insisten en que “Cruz Roja no cuenta con margen para mejorar la situación de los afectados” y piden a los ayuntamientos “que se mojen”.
El paro ha sido de tres días y los servicios mínimos, que han llegado al 80%, han sido criticados por el sindicato ELA por excesivos.
En el caso de las asociaciones gipuzkoanas de taxistas se sumaron al paro propuesto por la Federación Vasca del Taxi desde ayer y hasta las 24 de hoy exigiendo a los ayuntamientos “que ejerzan su competencia para la petición de la licencia urbana, tal y como dice el reglamento vasco del taxi, a todas las VTC’s (vehículo de alquiler con conductor) para que se garantice el cumplimiento del ratio 1/30 (1 VTC por cada 30 taxis)».
Tanto para emergencias hospitalarias como para casos puntuales los taxistas han estado disponibles con los servicios mínimos y ayer realizaron una marcha desde Donostia hasta Hondarribia.
Deja un comentario