El Departamento de Cultura y de Juventud de la Diputación convocó ayer a representantes de varios ayuntamientos con el fin de abordar la planificación de infraestructuras de skate o Skateguneak. Siete municipios gipuzkoanos de más de 14.500 habitantes han mostrado ya su interés en participar en este proyecto; Andoain, Arrasate, Bergara, Errenteria, Lasarte-Oria, Ordizia y Tolosa, cada uno de ellos con distinto grado de desarrollo en este campo.
«El mundo del skate y la gran variedad de actividades sociales, deportivas y culturales que se desarrollan en torno al mismo, son una de las expresiones juveniles más dinámicas y vibrantes de nuestra sociedad», asegura el diputado del ramo, Denis Itxaso. «Creemos, además, que cuenta con un fuerte potencial de integración y cohesión comunitarias». Se quiere contar para las nuevas infraestructuras no solo con los representantes oficiales de cada municipio, sino también con los colectivos juveniles.
Una vez determinados los municipios o comarcas interesados en generar nuevos proyectos (o en mejorar los ya existentes), la Diputación propone empezar por una fase de co-diseño y configuración del skatepark y su entorno con una metodología participativa, y ejecutar el proyecto resultante en un régimen de financiación mixta (foral y municipal).
Deja un comentario