(EFE) Los sindicatos LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru se han concentrado este viernes en la plaza de Aduna en protesta por la muerte de una temporera que trabajaba en la recolección de manzanas en esta localidad guipuzcoana, así como para reclamar mayores medidas de seguridad en el sector primario.
El siniestro se produjo sobre las 14.45 horas del pasado martes, cuando la mujer manipulaba un vehículo agrícola, según informó el Departamento vasco de Seguridad.
Según han informado fuentes de LAB, en la concentración ha participado una treintena de delegados sindicales que han permanecido media hora detrás de una pancarta con el lema en euskera «Garantizar la seguridad de los trabajadores temporeros».
En declaraciones a EFE, la portavoz de este sindicato, Laida Zubillaga, ha trasladado su solidaridad a los familiares y allegados de la fallecida, al tiempo que ha recordado que en lo que vamos de año la cifra de fallecidos en accidentes laborales en Euskadi y Navarra asciende a 38 personas.
Zubillaga ha puesto el «foco» además en los siniestros ocurridos en el ámbito del primer sector, en el que, según ha indicado, «la tasa de mortandad es mayor», por lo que ha reclamado «medidas» para evitarla y un incremento de la «seguridad» de los trabajadores.
Deja un comentario