El servicio de Medicina Interna del Hospital del Bidasoa ha comenzado a advertir a los pacientes del área de Urología de la ausencia de médicos urólogos a día de hoy, algo que sucede desde el pasado 6 de julio. «La Gerencia y la Dirección Médica del Hospital han decidido, a pesar de ello y en contra de nuestro criterio, que sigan ingresando pacientes de Urología para ser tratados desde Medicina Interna con un apoyo vía telemática de un urólogo localizado en el Hospital Donostia», explican en una nota que circula por el hospital y estaría dirigida a los pacientes.
La ausencia de urólogos, según personal sanitario del citado hospital, se debe a que, de los cuatro que había, uno está de baja y no ha sido sustituido, igual ocurre con un segundo profesional, mientras otro está de vacaciones. Y las mismas fuentes apuntan a que el jefe del servicio se marchó de excedencia el pasado 7 de julio.
En esta misma tesitura, fuentes sanitarias del hospital explican que, hace tres años, un profesional del servicio de Urología de Donostia del que posteriormente Osakidetza habría prescindido propuso coordinar los servicios de San Sebastián y de Irun para enfrentarse con recursos suficientes a situaciones como ésta, «propuesta que no fue tenida en cuenta».
«Durante su ingreso en el Hospital del Bidasoa no será visto por ningún especialista en Urología«, concluye la nota que circula por el centro y estaría dirigida a los pacientes.
Deja un comentario