Sin récord, pero sin sorpresas. El maratón de hoy ha sido comandado por el equipo keniano, cuyo poder en esta prueba es hasta ofensivo para los 7.000 contrincantes con quienes se han medido en Donostia. Pese a todo, como se ha dicho, sin lograr un récord que muchos esperaban. El primero en llegar a la meta con un tiempo de 2.11.51 ha sido Maiyo Hosea Kipromo, seguido a bastante distancia por quien era para muchos favorito, David Barmasai Tumo, (2.15.02) y con Samoei Paul Kimeli (2.15.56) completando el podio.
Entre las mujeres ha vencido la catalana Marisa Casanueva con 2.35.32, seguida por Yolanda Gutiérrez y Sebastiana Llobres.
En el ‘equipo gipuzkoano’ han sobresalido las carreras de Mikel Rodríguez e Izaro Rubio, los más veloces.
Con un buen día para correr, fresco pero soleado, y con un buen número de aficionados repartidos a lo largo del circuito el BMW Lurauto 39 Maratón de Donostia se ha despedido con prestigio deportivo y la incertidumbre respecto al futuro, ya que las autoridades han reiterado que un trazado urbano que genera tanta incomodidad para la ciudadanía no podrá volver a repetirse tal cual.
Link con todos los resultados del Maratón
[gmedia id=134]
Deja un comentario