(EFE). La flota de bajura del País Vasco salió este lunes de nuevo a faenar, después de más de una semana amarrada por la huelga del transporte, y ha completado la jornada con normalidad y sin mayores problemas a la hora de distribuir su producto.
La secretaria de la Federación de Cofradías de Pesca de Gipuzkoa, Miren Garmendia, indicó a EFE que algunos barcos regresaron a puerto con capturas de verdel y también algo de anchoa pescada a la altura de Cantabria.
Los arrantzales han podido vender sus productos en las lonjas y no han sufrido problemas de distribución derivados del paro del transporte, a pesar de que en Euskadi el sindicato Hiru mantiene la huelga y las movilizaciones.
Esta organización sindical llevó a cabo desde las 16 horas de este lunes una caravana de camiones que partió del aparcamiento de LIDL en Olaberria y que discurrió por la N-1 hasta Irun, una movilización que se repetirá el martes a las 8 horas.
Según explicaron fuentes de Hiru, el sindicato tiene previsto realizar más movilizaciones, aunque todavía están sin concretar.
«Iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, si el gobierno accede a reunirse con los transportistas convocantes del paro y en función de ello adoptaremos las decisiones», indicaron las fuentes.
El sindicato acordó el domingo continuar con el paro en el sector convocado por la Plataforma de Defensa del Transporte y consideró insuficiente el acuerdo alcanzado el viernes entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera ya que a su juicio «antepone los intereses de las grandes empresas, uno de los principales culpables de la situación que viven los transportistas autónomos premiándolos hasta con 400.000 euros por empresa en ayudas directas».
Deja un comentario