Responsables del Departamento de Educación se han reunido hoy con ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT para negociar respecto al conflicto de la enseñanza concertada pero según los sindicatos no ha habido avances. «El planteamiento del Departamento de Educación para la supuesta recolocación del personal que pueda perder su puesto de trabajo por el cierre de aulas no tiene nada que ver con el planteamiento que hace más de cuatro años los sindicatos le hicimos llegar. Es más, su propuesta supone un retroceso sobre el acuerdo de recolocaciones previamente existente y no recoge las mínimas garantías», han expresado los representantes de los trabajadores.
«Hemos vuelto a constatar que el Departamento de Educación no tiene ninguna intención de implicarse en la solución del conflicto. (…) Deja fuera de la aplicación del acuerdo a colectivos amplios como las trabajadoras de F.P, Bachiller, Especialistas de apoyo Educativo y a las trabajadoras que tienen el riesgo de perder su puesto de trabajo primero, las trabajadoras de la etapa 0-3», afirman los sindicatos en un comunicado.
ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT mantienen la reunión prevista para mañana en el Consejo de Relaciones Laborales (a la que Educación ya anunció que no acudiría) y exigirán «a la patronal y al Departamento de Educación que asuman sus responsabilidades y acudan con planteamientos que respondan a las demandas de los trabajadores y encaucen el conflicto».
Deja un comentario