La obra de Simonides está en Kutxa Kultur, ya, accesible para el público, y como parte de la Semana de Cine Fantástico y de Terror. Con Simonides llega el surrealismo que obtiene, como él mismo ha dicho, «del día a día», que es su fuente de inspiración.
Este pintor y dibujante navarro, Ernesto Murillo, llega a Donostia tras haber sido homenajeado en el Salón del Cómic de Getxo. Y es que Simonides, como realmente se le conoce, no ha parado de trabajar desde finales de los 70 y ha dejado su firma en El Víbora, Euskadi Sioux, TMEO (fue uno de los fundadores) y Ardi Beltza, entre otras publicaciones, aunque también ha dejado su sello en periódicos de información general.
La obra de Simonides, buena parte de la cual puede verse hasta el 12 de diciembre en la cuarta planta de Tabakalera, ha estado presente en exposiciones colectivas e individuales. En particular a Donostia trae una treintena de cuadros muy característicos de su buen hacer y donde, más allá de ese surrealismo que surge a primera vista, merece la pena detenerse y leer entre líneas.
Información práctica
Fechas y horarios
La exposición permanecerá abierta al público en el espacio expositivo Kutxa Kultur Plaza, con entrada libre, entre los días 26 de octubre y 12 de diciembre de 2021, en los horarios de apertura del edificio Tabakalera:
De lunes a jueves: de 9:00 a 21:00
Viernes: de 9:00 a 22:00
Sábados: de 10:00 a 22:00
Domingos y festivos: de 10:00 a 21:00
Entrada gratuita
Deja un comentario