(EFE). Los servicios de emergencias han suspendido el rastreo iniciado el martes para dar con el paradero de una mujer de 46 años, de nacionalidad francesa, desparecida tras acampar en las inmediaciones de un acantilado de Zumaia, según ha informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad.
Los servicios de emergencia cesaron las labores de búsqueda en la zona sobre las 13.30 horas de ayer, ya que se desconoce si la mujer abandonó la tienda en la que había acampado voluntariamente o no, han explicado las fuentes, que han precisado que continúa la investigación sobre esta desaparición.
La búsqueda se inició en la tarde del martes, después de que un vecino de Zumaia alertara a la Ertzaintza de que llevaba unos 10 días sin ver a una mujer que había acampado junto a un acantilado de la localidad.
Miembros de la sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza y de la Unidad Canina iniciaron la búsqueda de la mujer, en cuya tienda hallaron su mochila y restos de comida.
El miércoles continuó el rastreo en un radio de 500 metros del lugar en el que se encuentra la tienda de campaña, con el apoyo de un helicóptero de la Ertzaintza.
Nos dirigimos a una zona entre Deba y Zumaia para buscar a una peregrina desaparecida por la zona.#uvr pic.twitter.com/b5uZwcVbja
— UVR Ertzaintza (@UvrErtzaintza) August 31, 2021
Deja un comentario