Inicio » Artículos » Portada » Siguen en comisaría los tres detenidos por el homicidio en Donostia
Sucesos

Siguen en comisaría los tres detenidos por el homicidio en Donostia

Se trata de una mujer de 28 años y dos hombres de 26 y de 24 de nacionalidad española

Domingo por la mañana en la plaza Okendo tras el homicidio. Foto: Santiago Farizano

Las tres personas detenidas ayer en relación con el homicidio de un joven de Hernani de 24 años registrado en San Sebastián continúan en dependencias de la Ertzaintza del barrio del Antiguo según ha informado la agencia Efe. Se trata de tres personas, una mujer de 28 años y dos hombres de 26 y de 24, de nacionalidad española. Los dos primeros fueron arrestados en la calle Fuenterrabía y el tercero se habría entregado. 

La Ertzaintza, con la colaboración de la Guardia Municipal de Donostia, detuvo ayer a estas personas por su presunta implicación en la muerte del joven hernaniarra Lukas Agirre a primera hora de la mañana en la plaza Okendo de San Sebastián. El fallecido había sido atacado con arma blanca. 

El suceso

Alrededor de las 6.20 horas de la mañana del domingo la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había producido una agresión en la Plaza Okendo de Donostia, aparentemente junto a la discoteca Victoria Café.

Según fuentes de la Ertzaintza tras conocer el suceso al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales y encontraron a un joven con heridas de arma blanca, por lo que se solicitó inmediatamente la presencia de asistencia médica. Por desgracia, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, el herido falleció en el lugar de los hechos.

Hacia las 7.20 horas la Guardia Municipal localizo en la calle Fuenterrabía a dos personas de nacionalidad española, una mujer de 28 años y un varón de 26, presuntamente implicados en este homicidio, y agentes de la Ertzaintza los detuvieron. 

Posteriormente, hacia las 10 horas, se habría entregado en comisaría el tercer presunto responsables de los hechos. La Ertzain-etxea de Donostia tiene abierta una investigación para esclarecer lo sucedido.

El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicar la autopsia. 

Reacciones

En redes sociales el alcalde Eneko Goia expresó su solidaridad con la familia del «joven hernaniarra» y deseó que los responsables respondan ante la justicia. «Triste Navidad», añadió.

Por su parte el alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, también lamentó en las redes sociales la agresión mortal sufrida por el joven de esta localidad guipuzcoana, al tiempo que transmsitió su «más sincero pésame» a toda su familia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *