Hace cada vez más cerca de dos años, en agosto de 2020, el colectivo ecologista Eguzki inforó al Ayuntamiento de Donostia que se estaban produciendo depósitos ilegales de residuos en el paraje de Oriako Itxia. Está situado junto al barrio lasartearra de Oria pero perteneciente al municipio de Donostia, precisa en un comunicado. Estos días, sus miembros han vuelto a la zona y han comprobado, documentándolo con imágenes de antes y ahora, que los depósitos no solo no han decrecido, sino que existe incluso un «segundo frente» que antes era solo «incipiente».
Y Eguzki pide soluciones. «En diciembre de 2020, a preguntas de la oposición municipal, la concejala responsable respondió en la comisión correspondiente que los residuos se encuentran en terrenos particulares y, por tanto, es a los propietarios a quienes corresponde eliminarlos«, relata el grupo. «Aseguró que el Ayuntamiento les enviaría un requerimiento y, en caso de que en un plazo determinado no limpiasen la zona, sería la propia municipalidad quien lo haría subsidiariamente». En ese momento «nos pareció un planteamiento correcto».
«Ahora bien, pasa el tiempo y, puesto que no se han tomado medidas, el problema va a más«. Reclama Eguzki que el Ayuntamiento actúe, ya que «no son una serie de depósitos más o menos grandes, sino que esto va camino de convertirse en un auténtico vertedero».
Deja un comentario