Inicio » Artículos » Deusto » Siete empresas familiares de Gipuzkoa en el ‘Programa de Prácticas Empresa Familiar y Talento’
Encuentro

Siete empresas familiares de Gipuzkoa en el ‘Programa de Prácticas Empresa Familiar y Talento’

El encuentro está impulsado por Deusto Business School, Fundación Antonio Aranzábal y Rural Kutxa

Participantes en el Programa de Prácticas Empresa Familiar y Talento (PREFYT). Foto: Deusto

Siete empresas familiares de Gipuzkoa participan en la primera edición del Programa de Prácticas Empresa Familiar y Talento (PREFYT) impulsado por Deusto Business School, Fundación Antonio Aranzábal y Rural Kutxa. Se trata de Algeposa, Calcinor Servicios, I2U, Ibarmia Innovatek, Plastigaur, Salva Industrial y Talleres Agui han participado en la iniciativa.

Poder colaborar en la implantación del sistema de información o en el desarrollo de aplicaciones web permite a los alumnos de formación superior entrar en contacto con la realidad industrial y de servicios de nuestro entorno. Así lo ven estudiantes como Víctor Martínez de Lizarduy, de cuarto curso de la doble titulación de ADE e Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto, que considera que el Programa de Prácticas Empresa Familiar y Talento (PREFYT) lanzado por Deusto Business School, Fundación Antonio Aranzábal y Rural Kutxa les permite «hacer una inmersión en una empresa familiar de aquí y curtirte».

Y precisamente a eso aspiran estos jóvenes «más que hacer algo fácil, hacer algo donde pueda aportar y aprender» indicó Gorka Esteban compañero de Víctor.

Empresas en las que este doble perfil puede aportar mucho, como suscribió Rubén Claveras de la misma titulación. Al igual que Luca Madina o Beñat Badiola, estudiantes de cuarto de la doble titulación de ADE y Derecho, que consideran esta iniciativa una oportunidad, su compañera Ane Gurruchaga ve que trabajar en una empresa familiar le brinda la posibilidad de «entender la función general de la empresa». 

Cuestiones como éstas son las que se han planteado este viernes en el desayuno que se ha celebrado en la Universidad de Deusto con los participantes en el proyecto piloto PREFYT. Rural Kutxa, Fundación Antonio Aranzábal y Deusto Business School, han sido las anfitrionas de esta sesión a la que han acudido tanto los alumnos, como los directivos y tutores participantes. En la misma se han presentado los detalles del programa y su evaluación, al tratarse de un programa con vocación de permanencia.

Sin ninguna duda, esta oportunidad no hubiera sido posible sin la participación de empresas como Algeposa, Calcinor Servicios, I2U, Ibarmia Innovatek, Plastigaur, Salva Industrial y Talleres Agui.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *