El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria celebra hoy el séptimo aniversario del inicio de las movilizaciones masivas «que cambiaron, en parte, la estrategia de acoso y derribo del Sistema Público de Pensiones». Para este 2025 el movimiento anuncia nuevas movilizaciones.
«Los primeros seis meses de este año tenemos una batalla tan urgente como imprescindible: garantizar a todas las personas pensionistas unos ingresos suficientes que equiparen la pensión mínima al Salario Mínimo Interprofesional y contribuir a reducir la brecha de género en pensiones», explican en un comunicado.
El movimiento insiste en que «los derechos no caducan con la edad» y que es responsabilidad de los sucesivos gobiernos garantizar a todas las personas el acceso a unas condiciones de vida dignas».
La recuperación del poder adquisitivo de las pensiones, la derogación de los «aspectos regresivos» de las reformas de 2011 y 2021 incluidos los coeficientes reductores de la jubilación anticipada con 40 años cotizados y garantizar mediante cotizaciones y salarios dignos la financiación del sistema van a centrar la atención del movimiento este año en materia de pensiones. «Asimismo este año seguiremos movilizándonos en defensa del sistema público de salud y servicios socio-sanitarios públicos y comunitarios universales», anuncian también los pensionistas.
Deja un comentario