Tras el fin de las restricciones provocadas por la pandemia y la vuelta del txotx se han detectado un repunte importante de afluencia de viajeros y viajeras en los municipios con sidrerías. En este contexto el Departamento de Movilidad hace un llamamiento a la responsabilidad a las personas que hacen uso de los servicios nocturnos del transporte público y solicita un compromiso cívico por parte de los usuarios para que haya respeto al personal de Lurraldebus y a los bienes públicos.
El ente foral ha salido al paso ante el aumento de incidentes en servicios nocturnos. Sin ir más lejos, el pasado sábado un servicio de la línea BU40G tuvo que recurrir a los servicios de la Ertzaintza para garantizar un correcto desarrollo de la prestación, y evitar altercados de seguridad pública.
En un comunicado el departamento foral ha solicitado “respeto para un servicio que garantiza el derecho a la movilidad para todas las personas que usan el transporte público para disfrutar del ocio nocturno como aquellas que lo necesitan por cuestiones laborales. Y, por supuesto, también para los profesionales de Lurraldebus, que han tenido que gestionar situaciones absolutamente inapropiadas y que merecen poder respeto y poder trabajar con garantía de un comportamiento cívico, sin altercados de seguridad pública”.
Conscientes de la posibilidad del aumento de demanda, desde finales del mes de febrero Lurraldebus amplió los servicios San Sebastián – Astigarraga – Hernani en temporada de sidrería los fines de semana. Estos servicios adicionales se mantendrán hasta la Semana Santa.
La previsión del Departamento de Movilidad es que se mantenga una gran afluencia de gente a las sidrerías para las siguientes dos o tres semanas.
Deja un comentario