El Ayuntamiento donostiarra cuenta con 1,6 millones para urbanizar el barrio de Txomin en el presupuesto de este año tal y como han explicado fuentes municipales en respuesta a los vecinos, que mostraron ayer su preocupación por que estos fondos hubieran ido destinados a la obra del faro en Santa Clara. La explicación según las citadas fuentes tiene que ver con el hecho de que la cuantía estaba duplicada.
La urbanización de Txomin Enea estaba presupuestada en 2018 para cuando acabara el grueso de las obras, pero esos fondos no se llegaron a utilizar y pasaron al presupuesto del año siguiente. «Lo que ocurre es que en 2019 aparecía el mismo concepto y la misma cuantía dos veces, estaba duplicado, por un error», han explicado fuentes municipales
Conscientes de ello a final de año se realizó una modificación de crédito y esos 1,6 millones que sobraban pasaron a la obra de Santa Clara, «que es donde en ese momento se necesitaban». Y los 1,6 millones de la urbanización pasaron a englobar las cuentas de este año «y serán utilizados con el fin previsto».
Deja un comentario