Gipuzkoa ha lanzado la nueva convocatoria de Piztu META!, que es la séptima. Hasta hoy esta iniciativa de apoyo a proyectos culturales con raíz gipuzkoana ha ayudado a un total de 92 iniciativas, lo que ha supuesto una aportación de 886.871 euros al tejido cultural del territorio.
Para los creadores interesados cabe apuntar que el plazo de presentación de proyectos empieza mañana, 4 de mayo, y finalizará el 23 de junio. Y la campaña de recaudación comenzará el 29 de septiembre.
Cabe recordar que Piztu META! sigue el sistema del matchfunding, es decir, l Departamento de Cultura destinará la misma cantidad que cada uno de los proyectos recaude a través del apoyo ciudadano (crowdfunding) con un límite de 70.000 euros para el total del programa.
Las presentación ha sido esta mañana en el Koldo Mitxelena y ha corrido a cargo del diputado de Cultura, Harkaitz Millan, y la coordinadora de las convocatorias de Matchfunding de la Fundación Goteo, Eva Esteban, junto con dos proyectos participantes en la anterior convocatoria: Nerea Kortabitarte, impulsora del proyecto ‘¡Viva la diferencia, Juliette!’, y Ander Gisasola en representación del proyecto KZ50 de Kresala Zinekluba.
La primera fase de esta nueva edición comenzará mañana, 4 de mayo, con la recepción de proyectos, cuyo plazo terminará el 12 de julio. A partir de ese momento se seleccionarán los proyectos que saldrán a campaña y el 29 de septiembre comenzará la campaña de recaudación. Las personas que participen deben presentar sus proyectos en: http://meta.gote.org.
Además del 25 de mayo al 8 de junio se llevarán a cabo talleres abiertos sobre el desarrollo de proyectos de crowdfunding. Del 13 de julio al 28 de septiembre los proyectos seleccionados en esta edición recibirán formación y asesoramiento sobre financiación colectiva.
«Con esta iniciativa pretendemos lograr una mayor conexión con los proyectos culturales y con quienes crean con la sociedad; asimismo queremos atraer nuevos recursos económicos, en especial del ámbito privado, y dotar de mayor sostenibilidad a la actividad cultural de Gipuzkoa”, ha expresado Harkaitz Millán.
La sexta edición de META obtuvo un resultado muy positivo, ya que de los 36 proyectos recibidos fueron seleccionados 15 y se financiaron con éxito 14. La aportación ciudadana fue de 67.722 euros y la de la Diputación de 70.000 euros. Participaron un total de 1.222 personas con una aportación media de 55 euros.
Deja un comentario