(EFE). El portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper, ha eludido este miércoles pronunciarse sobre la «polémica» vivida durante la celebración del Dos de Mayo, un «fuego» que, a su juicio, «debería apagarse en lugar de ser extendido» y al que ha evitado «contribuir» con «más leña o con más gasolina».
Sémper, quien ha participado en un acto electoral organizado por su partido en San Sebastián junto al candidato popular a la Alcaldía de la ciudad, Borja Corominas, ha respondido de esta manera al ser preguntado por los periodistas sobre el incidente originado ayer cuando los servicios de protocolo de la Comunidad de Madrid impidieron el acceso del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a la tribuna de autoridades durante el desfile del Dos de Mayo.
«Entiendo que lo que sucedió ayer a mucha gente le parezca interesante, pero desde luego a mí no y no voy a seguir contribuyendo a esta polémica con más leña o con más gasolina a un fuego que debería apagarse en lugar de ser extendido», ha resumido Borja Sémper.
«Yo no quiero alimentar y no quiero reproducir una dinámica política que me exaspera, que no me gusta en absoluto, de la que huyo y de la que queremos cambiar», ha añadido el dirigente popular, antes de explicar que los «retos» a los que se enfrenta este país «son tan extraordinarios y son tan inmensos» que se niega «a contribuir a este juego de la distracción en virtud del cual no hablamos de los problemas reales».
«Hay mucha gente pasándolo mal. La situación en España no es precisamente un camino de rosas para muchas familias», ha insistido Sémper, antes de recordar que España es el país de la Unión Europea «con más paro», además de tener, entre otros, «unos problemas de vivienda importantísimos».
El dirigente del PP ha aclarado, por otra parte, que le resulta «un poco agotador» que lo que pasa en Madrid parezca «que es lo que pasa en todo el mundo».
«Madrid es una ciudad extraordinariamente importante, es la capital de España pero no es la capital del Mundo. Lo que sucede en Madrid es muy relevante pero convendría que dejáramos de estar todos permanentemente con la lupa mirando qué es lo que pasa en Madrid», ha opinado.
En otro momento de su discurso, que ha ofrecido tras un paseo en bici que ha concluido en uno del extremos de la bahía de La Concha, frente a la escultura «El Peine del Viento» de Eduardo Chillida, Sémper ha puesto de relieve la importancia de las próximas elecciones del 28M, unos comicios que, según ha indicado, resultan «fundamentales» porque permitirán «empezar a visibilizar el cambio a través de ayuntamientos y de Comunidades Autónomas».
«Ciudad paralizada»
Por su parte, el aspirante popular a la Alcaldía de San Sebastián, Borja Corominas, ha criticado la «parálisis» en la que, a su entender, se encuentra la capital guipuzcoana que, en su opinión, sería una «ciudad mejor» de haberse «llevado a cabo» las propuestas realizadas por su partido en las anteriores elecciones municipales.
Corominas ha criticado en este sentido que la zona del Infierno hoy esté «exactamente igual que hace cuatro años», mientras que el Palacio de Miramar «sigue siendo un continente maravilloso absolutamente vacío» y la situación de «seguridad» en la ciudad «ha empeorado significativamente».
Una coyuntura que, a su juicio, pone de manifiesto que Donostia está «absolutamente paralizada por culpa de la inacción del PNV y del PSE-EE» que gobiernan en coalición el Ayuntamiento y que, según ha dicho, «sólo han conseguido sacar adelante» unos cambios en materia de movilidad «que absolutamente nadie entiende» y «seguir destruyendo» de manera «muy eficiente» el patrimonio histórico de la ciudad, con la Estación del Norte como «último caso».
«Si no nos gusta lo que está pasando en San Sebastián, quizás es el momento de atreverse a cambiar, porque si hacemos lo mismo que se ha hecho estos últimos ocho años vamos a tener exactamente el mismo resultado», ha concluido.
Deja un comentario