Son más de 180 las asociaciones englobadas en Gipuzkoa Kutxa Solidarioa y son más de 180.000 voluntarios los que se dejan la piel en diversas causas poniendo de manifiesto la fortaleza del tejido asociativo gipuzkoano. Que está al alza.
Quien quiera conocer más este mundo o incluso quien quiera asomarse para ver si encuentra la forma de echar una mano, debe darse un paseo por el pasadizo de Egia, junto a Tabakalera. Allí los 26 paneles de ‘Semillas de Solidaridad’ invitan a participar.
La muestra estará en el pasadizo hasta el 27 de octubre y además de enmarcar la actividad de las entidades en ocho grandes bloques (Igualdad, Diversidad Cultural, Mayores, Menores y Jóvenes, Diversidad Funcional, Inclusión, Salud, y Cooperación y Desarrollo) ofrece una agenda con las asociaciones y sus actividades.
Más allá de la vertiente informativa (siempre resulta interesante saber qué asociaciones funcionan en el Territorio), la muestra es una llamada a la participación. Y es que, tal y como puntualiza Gipuzkoa Solidarioa, el voluntariado exige menos compromiso del que cabe pensar a primera vista.
La ubicación de ‘Semillas de Solidaridad’ en el pasadizo de Egia es una metáfora que coloca a las entidades en el sustrato, en la tierra para que germinen y florezcan, dando frutos y generando esas fuertes raíces que sustentan a la sociedad más participativa.
A modo de anécdota: de todas las asociaciones presentes en el pasadizo hay ‘tarjetas’ que se pueden retirar. Se va a proceder al sorteo de dos camisetas de la Real Sociedad entre aquellas personas que retiren una tarjeta y validen el nº que figura en la misma en la página www.gipuzkoasolidarioa.info.
Más de 50 de estas asociaciones participaron en la foto conjunta que supuso la apertura de la exposición este lunes.
Deja un comentario