Es ésta una semana clave para el proyecto de la incineradora de Zubieta y lo es tanto para las autoridades, que tienen previsto que se licite la construcción mañana martes, una licitación que beneficiaría a Urbaser y al conglomerado de empresas locales, como lo es también para los movimientos sociales que se han manifestado en contra del proyecto.
En GuraSOS, la plataforma formada por familias, esperan que hoy haya novedades después de que el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 otorgara al consorcio de residuos, GHK, un plazo que termina a las 10 horas para presentar sus alegaciones a la solicitud de la suspensión cautelar de la licitación.
Mientras, en Andoain hoy, en Donostia mañana, hay convocadas movilizaciones por parte de otra plataforma en contra del proyecto, Ipar Haizea. Y en medio de esta controversia colea aún la suspensión del pleno del Ayuntamiento donostiarra del pasado martes, cuando la actitud de un grupo de manifestantes durante la sesión plenaria en que se debatía la ordenación de los terrenos de Aretxabaleta provocó que el equipo de gobierno abandonara el pleno. También colea, por supuesto, el último informe hecho público por el colectivo de médicos que forma el Grupo de Estudios sobre Incineración y Salud (GEIS), que ha reiterado y concretado los problemas para la salud que generan proyectos como éste. Especialmente en los más pequeños.
Semana clave para el controvertido proyecto de la incineradora de Zubieta
Es ésta una semana clave para el proyecto de la incineradora de Zubieta y lo es tanto para las autoridades,
Foto: GuraSOS
Temas: movimientosreivindicativos
Deja un comentario