(EFE). Cinco pasajeros y el conductor de un autobús de transporte público, de la red Lurraldebus de Gipuzkoa, resultaron este sábado heridos leves al chocar el vehículo contra el techo de un túnel en Ordizia, accidente que la Diputación investiga para determinar la posible responsabilidad de la empresa concesionaria.
Según ha informado a EFE el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el siniestro ocurrió sobre las 19.15 horas de ayer en un túnel del casco urbano de Ordizia, como consecuencia del cual el chófer y cinco viajeros sufrieron contusiones de las que fueron atendidos en el Hospital de Zumarraga.
La Diputación guipuzcoana ha difundido este domingo un comunicado en el que la titular de Movilidad, Rafaela Romero, ha expresado su «preocupación» por «el conductor y las personas usuarias afectadas» al «colisionar el autobús de la línea DO03» -que cubre el trayecto entre San Sebastián y Bilbao pasando por Tolosa y Zumarraga, entre otras poblaciones- «contra el túnel que comunica Ordizia con la N-I por el barrio de San Juan».
El departamento foral de Movilidad «ha ordenado las actuaciones urgentes para conocer las causas de dicho siniestro» y, cuando se recabe «la información y documentación solicitada a la empresa concesionaria, Avanza, y a las autoridades policiales», se procederá a la «evaluación de la misma» y «se estudiarán, en su caso, las medidas necesarias para evitar este y cualquier otro siniestro».
Todo ello con el fin de «mantener la calidad de la prestación del servicio en condiciones de seguridad, eficacia y eficiencia» del transporte público de la red foral Lurraldebus.
Romero ha agregado que el departamento de Movilidad «se mantiene en comunicación con los responsables de la empresa para conocer, de primera mano, el estado de la evolución y recuperación» de las personas afectadas.
Deja un comentario