Inicio » Artículos » Noticia » Seis detenidos en tres actuaciones en San Sebastián y Eibar por robos y allanamientos
Sucesos

Seis detenidos en tres actuaciones en San Sebastián y Eibar por robos y allanamientos

Los tres primeros arrestos fueron practicados el pasado miércoles 27

Archivo. Foto: Ertzaintza

(EFE). Seis hombres han sido detenidos los últimos días en distintas operaciones por la Ertzaintza en San Sebastián y Eibar, tres de ellos como presuntos autores de varios intentos de robo en pisos de la capital donostiarra, otros dos por entrar por la fuerza y causar daños en un caserío, y uno más por robos en trasteros de esa localidad guipuzcoana.

Según informó este sábado el Departamento vasco de Seguridad, las tres primeras detenciones fueron practicadas el pasado miércoles 27, sobre las 13.30 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana se trasladó a un portal de San Sebastián por la llamada de un vecino y al llegar vio cómo unos jóvenes se deshacían de una ganzúa y unos guantes.

En la inspección los agentes detectaron varias puertas forzadas, tanto de portales como de viviendas, por lo que detuvieron a los sospechosos, que portaban más objetos que supuestamente empleaban en los robos.

Los detenidos, de 18, 19 y 24 años, están siendo investigados «como grupo criminal» que podría ser responsable de otros delitos similares en la últimas semanas y serán conducidos ante el juez una vez terminadas las correspondientes diligencias policiales.

Posteriormente, el viernes 29, por la mañana, efectivos de la policía vasca detuvieron también a dos hombres, de 30 y 40 años tras ser sorprendidos en el interior de un caserío al que presuntamente habían accedido tras forzar la puerta de entrada.

Sobre la ocho de la mañana el propietario de un caserío ubicado en el término municipal de Donostia informó a la Ertzaintza de que se había activado la alarma del citado inmueble y al acudir al lugar, los agentes vieron la puerta principal abierta y forzada, y localizaron dentro a dos hombres, uno de ellos tumbado en una cama con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones bajo la almohada.

Durante la identificación de ambos, uno de ellos se resistió, según el Departamento de Seguridad, que ha agregado que las dependencias del caserío presentaban diferentes desperfectos.

Los dos implicados, que cuentan con antecedentes policiales, fueron finalmente detenidos como presuntos autores de sendos delitos de allanamiento y daños.

Durante la mañana del pasado sábado la Ertzaintza arrestó asimismo a otro varón, de 21 años, por su supuesta implicación en robos cometidos desde septiembre pasado en una decena de trasteros situados en plantas bajas de edificios de Eibar e investiga la posible participación de otra persona en los mismos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *