En Donostia el viento ha dejado en las últimas horas un rastro de seis árboles derribados. En este contexto el Departamento de Seguridad activará esta medianoche del miércoles al jueves un aviso amarillo por viento en zonas expuestas, sobre todo de montaña, después de que esta pasada madrugada se hayan superado los 100 km/h en muchos puntos.
Los árboles afectados por el viento ayer en San Sebastián fueron uno en Bertsolari Xalbador en Benta Berri, otro en Colombine kalea de Bidebieta, un tercero en Atotxa Erreka, un cuarto en Goiaztxiki de Miramon y dos más en zonas rurales
El Gobierno Vasco ya activó anoche y hasta las 9 horas de hoy miércoles un aviso por viento fuerte de componente sur, dado que se esperaban rachas de unos 100 km/h en zonas expuestas de montaña y de 60-80 en el resto de Euskadi, especialmente en el extremo oeste y este.
La situación se repetirá esta próxima noche con viento de componente del suroeste. El viento será más intenso en áreas de montaña, aunque también se dejará notar en zonas no expuestas, sobre todo en el extremo oeste de la comunidad autónoma.
El viento de ayer tarde ha derribado 6 árboles en San Sebastián. 1 en Bertsolari Xalbador en Benta Berri, otro en Colombine kalea de Bidebieta, un tercero en Atotxa Erreka, un cuarto en Goiaztxiki de Miramon y dos más en zonas rurales, ha señalado el concejal @CarlosgarciaPse pic.twitter.com/d1SvqggqDl
— SocialistasDonostia (@SocialistasDono) October 18, 2023
Deja un comentario