(EFE/Redacción). El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha alertado este miércoles del elevado número de motoristas fallecidos en el último año en las carreteras vascas, especialmente en Gipuzkoa.
Zupiria ha inaugurado una jornada de trabajo sobre seguridad vial en moto, que se celebra en el Kursaal donostiarra, sede elegida debido al alto número de accidentes mortales con motociclistas implicados que se ha registrado en Gipuzkoa.
El consejero ha recordado que en lo que va de año 14 motoristas han fallecido en las carreteras vascas, 9 de ellos en Gipuzkoa, y ha destacado el perfil de los motoristas que sufren accidentes: hombres de entre 25 y 64 años, que conducían vehículos de cilindrada media y por vías interurbanas.
Zupiria ha señalado que los factores que más influyen en estos accidentes son la habilidad del conductor, el respeto a las normas de circulación y también la influencia del resto de vehículos que circulan por las carreteras.
«Es importante que quienes nos encontramos en la carretera tengamos mucho cuidado con las personas más vulnerables, aprender a convivir en ese espacio que puede resultar peligroso», ha afirmado el consejero.
Ha recordado que su Departamento publicó sendos decálogos con recomendaciones para motoristas que circulan en solitario y para los que lo hacen en grupo.
También se pusieron en marcha cursos en Arkaute para mejorar las habilidades de los motoristas mediante ejercicios teóricos y prácticos.
Deja un comentario