(EFE). El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar esta tarde de sábado y hasta el mediodía del domingo un aviso amarillo por la posibilidad de que se registren fuertes lluvias en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral.
El aviso se activará a las seis de la tarde de este sábado después de una semana con avisos por la ola de calor que llegaron hasta la alerta roja por temperaturas extremas y naranja por el riesgo de incendios forestales.
A partir de esta tarde se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en puntos de Bizkaia y Gipuzkoa, especialmente en la costa, con chubascos moderados y frecuentes, que podrían ser localmente fuertes y tormentosos.
Desde las seis de la tarde de este sábado hasta el mediodía del domingo se podrían acumular más de 30 litros por metro cuadrado en la vertiente cantábrica, especialmente en Gipuzkoa.
La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé que el ambiente lluvioso se mantenga hasta el miércoles y que la jornada de este domingo sea casi típicamente otoñal.
Deja un comentario