Un residente ha dado positivo por Covid-19 en el centro San Ignacio de Donostia, ubicado en el mismo complejo residencial que el centro Hermano Gárate, por lo que a día de hoy son dos las personas que permanecen con diagnóstico positivo en este complejo y, por lo tanto, en el conjunto de la red de atención residencial para personas mayores del territorio.
La persona afectada, cuyo diagnóstico ha sido confirmado tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad, se encuentra por el momento aislada en las instalaciones del centro, mientras que el caso confirmado ayer –perteneciente al centro Hermano Gárate– sigue en la tercera planta del Hospital de Eibar, dedicada a la atención de casos de Covid-19 derivados de las residencias.
Los paseos en el exterior ya habían sido restringidos en el complejo residencial Hermano Gárate-San Ignacio, cuyo centro de día también permanece cerrado.
Se da la circunstancia de que este segundo caso dio negativo en el cribado preventivo realizado en el conjunto del complejo residencial, pero la persona usuaria desarrolló síntomas a posteriori. Ahora se ha procedido de nuevo a realizar test PCR a todas las personas que viven y trabajan en el sector en el que residía esta segunda residente que ha dado positivo.
La red residencial para personas mayores del territorio cuenta con 65 centros y 5.425 plazas. El departamento de Política Social, en constante comunicación con el departamento de Salud del Gobierno Vasco, mantiene activo el Sistema de Vigilancia y Alerta para hacer frente al Covid-19 en los servicios y recursos sociales de Gipuzkoa, y así vigilar a tiempo real el avance del virus y reforzar los recursos y servicios sociales.
Deja un comentario