Inicio » Artículos » Noticia » Segunda fase de las obras de los túneles de Oindolar y Gorosmendi
Movilidad

Segunda fase de las obras de los túneles de Oindolar y Gorosmendi

El tráfico de la A-15 se interrumpirá a partir de las 22 horas del viernes para instalar el by-pass que regulará el tráfico hasta el final del trabajo

La Diputación Foral de Gipuzkoa continúa con el plan de adecuación de los túneles de la autopista A-15, dando inicio la segunda fase de las obras de refuerzo de los túneles de Oindolar (tubo sentido Iruña) y Gorosmendi (tubo sentido Donostia). Las obras comenzarán este viernes con el corte total de carretera a las 22.00 h para instalar el by-pass que regulará el tráfico en el tramo que abarca ambos túneles, que permanecerá en vigor hasta que los trabajos concluyan, con previsión para la primavera de 2025. El presupuesto es de 17,28 millones de euros (IVA incluido).

Los trabajos contemplan el refuerzo del revestimiento, la renovación de la red de drenaje, la instalación de sistemas de protección contra incendios y de ventilación, así como la modernización del sistema de iluminación con tecnología LED, lo que reducirá el consumo energético en un 40%. Además, se instalarán nuevos sistemas de comunicación y de Detección Automática de Incidentes (DAI) para mejorar la gestión del tráfico y reducir los tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa