«Hoteles de Gipuzkoa, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, Aparture y la Federación Gipuzkoa Merkatariak constatan múltiples incidencias en todo el territorio que hacen indispensable la adopción de medidas orientadas a disponer de un servicio público de taxi de calidad«, tal y como manifiestan en un comunicado hecho público hoy.
Los firmantes añaden que «es imprescindible la existencia de un servicio público de taxi que asegure que los clientes lleguen a una reunión de trabajo, lleguen a un vuelo, regresen de una cena o asistan a un evento cultural o profesional». Y sostienen que ésta es una demanda de servicio público que afecta a toda la población.
Las entidades citadas aseguran desconocer todas las claves del problema y reconocen «recientes intentos» para resolver el asunto, «pero la realidad es que el problema no hace más que agudizarse, razón por la que urge que todos los implicados tomen medidas con carácter inmediato, sea en forma de ordenación/regulación de la prestación del servicio, sea en forma de incremento del número de licencias o sea mediante la entrada de nuevos prestatarios del servicio».
Deja un comentario