A 145 euros el tramo de 80 centímetros, que pesa 50 kilos. En total 225 pedazos de mítica barandilla de la Concha (que ya están renovados) se ponen a la venta con la excepción de los 100 metros que se van a Lepe para el conocido hasta ahora como Paseo de la Playa de la Antilla, que en el tramo que ocupe la barandilla pasará a ser el Paseo de Donostia-San Sebastián. Hace más de un año que el Ayuntamiento de Lepe hizo la curiosa petición.
El alcalde Eneko Goia ha destacado esta mañana el valor sentimental de este elemento que simboliza a Donostia y a los donostiarras. Ha explicado que el coste real de cada tramo es de 2.500 euros y su valor como chatarra 50, «así que nos ha parecido más interesante que los ciudadanos que así lo quieran puedan tener esa parte de la ciudad».
El sorteo será el 20 de julio y los interesados pueden apuntarse en el Ayuntamiento entre los días 3 y 31 de mayo. La adjudicación viene condicionada por la no comercialización de la barandilla, algo que el alcalde ha dicho que se vigilará «estrechamente».
Se vende barandilla de la Concha
A 145 euros el tramo de 80 centímetros, que pesa 50 kilos. En total 225 pedazos de mítica barandilla de
Foto: Santiago Farizano
Temas: Ayuntamiento
Deja un comentario